viernes, 9 de mayo de 2025

PRÁCTICAS INCLUSIVAS CON TECNOLOGÍAS EMERGENTES PROYECTO SELECCIONADO POR LA OEA COMO UNA BUENA PRÁCTICA EN EDUCACIÓN DIGITAL DE LAS AMÉRICAS

Proyectos Desarrollados en el Colegio Agustín Fernández Jornada Nocturna:

Las TIC en la Educación Inclusiva. Disponible en Portal Educativo de las Américas

PrácTICas Inclusivas con Realidad Aumentada: Encuentros Virtualeduca. Disponible en:

PrácTICas Inclusivas en Época de Pandemia: Congreso Internacional de Educación Especial e Inclusiva.
Memorias:

Neuroeducación y Estrategias Didácticas Mediadas por Inteligencia Artificial


Proyecto Actual: PrácTICas Inclusivas con Tecnología Emergentes. 
Recursos de Inteligencia Artificial en el aula inclusiva.





Los estudiantes utilizaron recursos de Inteligencia Artificial para realizar sus proyectos.






Participación en el Programa Internacional Niñas y Mujeres Haciendo Ciencia





Tema: Micro-universo de Vesículas


Tema: Alimentación Saludable



La química del Color








PeTH Interactive Simulations

Luz y sombra de los objetos


Tema: Tecnología de Materiales y Ahorro Energético

Proyecto: Soluciones Ecoamigables, Socialización a la Comunidad Educativa



Diseño de Prototipos con Soluciones Ecoamigables



Socialización de Aprendizajes "Programa Internacional Niñas y Mujeres Haciendo Ciencia" año 2024







Certificación para el Colegio Agustín Fernández, para las docentes que lideraron los proyectos interdisciplinares y para el grupo de estudiantes que durante el año 2024 participaron de los talleres internacionales.
 







Agradecemos al programa "Niñas y Mujeres Haciendo Ciencia" liderado por la Dra Carmen Pilar Suárez; por permitir la participación del Colegio Agustín Fernández Jornada Nocturna en los talleres y capacitación con enfoque STEM.

Entidades que integran La coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS)y la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca de la UASLP a través del cuerpo académico "Ciencias Básicas y Aplicadas a Comunidades de Aprendizaje" (CBACA) en colaboración con:
  •  Red Colombiana de Mujeres Científicas.
  • La Municipalidad Distrital de Chazuta en Perú
  • Asociación de Física STEM de la República Dominicana
  • Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Red Iberoamericana de Ciencia, Naturaleza y Turismo (RECINATUR)
  • Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICITI)
  • Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT)
  • Red Iberoamericana de Clubes de Ciencia a través de “Ciencia en Contexto”, “Peques en la Ciencia”, “Descubriendo pequeños científicos”
  • División de Enseñanza de la Sociedad Mexicana de Física (SMF)
  • Asociación Americana de Profesores de Física (AAPT-Mx)
  • Universidad Autónoma “Benito Juárez" de Oaxaca
  • U de Peques en Chile y la Red de Mujeres en Energía renovable y eficiencia energética.
Proyecto Cambio Climático



                                               " Guardianes del Agua"


No hay comentarios:

Publicar un comentario